El local de Santiago de la Ribera se encontraba muy deteriorado desde que Costas lo cerró hace dos años
MARÍA JOSÉ GARCERÁN Finalmente no ha podido ser, y ni los recursos ni la reforma de la Ley de Costas ha logrado salvar la Pescadería de Miguel, ubicada en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier, a la que la pala reducirá hoy a escombros tras la labor de desinfección y desalojo total del edificio, que se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer.
La pescadería que regentaba la familia de Miguel Ángel Sánchez Martínez, nieto de Miguel ´El Mariche´, que construyó el establecimiento en 1965 sobre una zona de dominio marítimo-terrestre, tenía una concesión por 99 años otorgada por el extinto ministerio de Marina, que se redujo a 25 tras la aprobación de la Ley de Costas de 1988. Tras un sinfín de recursos, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cartagena dictó la orden de lanzamiento, que la Demarcación de Costas ejecutó el 25 de noviembre de 2010.
Los ciudadanos de Santiago de la Ribera, así como los políticos de todos los partidos y los comerciantes se manifestaron en contra del desalojo, que dejó en la calle a diez empleados del establecimiento hostelero, que junto a la vecina Pescadería Mar Menor –que también tiene pendiente una orden de desalojo– constituía una de los principales atractivos de la cada vez más disminuida oferta turística de la localidad. En los dos años que la Pescadería de Miguel ha permanecido cerrada, el deterioro del edificio ha sido más que evidente, como lo demuestran los graffitis que ´decoran´ la terraza del restaurante, que ha sido tomado por okupas y vagabundos y adictos al botellón.
Ayer, los empleados de la empresa de demolición, vestidos con trajes y mascarillas blancas, procedieron a retirar la uralita de los tejados, que tiene efectos cancerígenos, y dedicaron buena parte del día a desinfectar el interior de lo que en su día fue uno de los negocios más prósperos de Santiago de la Ribera y que a partir de hoy será sólo un recuerdo recogido en las postales y fotografías de miles de turistas.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/
Restaurante inaugurado a finales de verano en primera línea de playa... — en Santiago de la Ribera, Murcia con Marita Espin Collados, Juan Espincollados y Bulleros De Murcia.
- A Juan Espincollados le gusta esto.
A pocos metros del nuevo restaurante en Santiago de la Ribera están tirando esta marisquería por estar cerca del mar... Algo se me escapa, tiran uno pero inauguran otro al lado... Marita Espin Collados Abren un restaurante y tiran otro en la misma linea de playa , ¿como se entiende eso?Nuevo restaurante a pie de playa
No hay comentarios:
Publicar un comentario