En las últimas reuniones ha animado a estos empresarios playeros a organizarse y a abandonar la imagen de los palos y las cañas. «Que creen una marca propia, que estén vivos y den imagen para distinguirse, de manera que el cliente vea que han unificado los precios en las fiestas comunes, aunque en el resto de los días pueda hacer cada uno las ofertas que crea convenientes», asegura el concejal. «Los chiringuitos son iconos del turismo, como la torre Eiffel lo es de París», señala.
Romper la estacionalidad
Entre los objetivos de la unión de hosteleros playeros figura romper la estacionalidad turística, solicitando la ampliación del tiempo de funcionamiento en la costa murciana. Desde la Concejalía de Turismo, se les insta a que «fomenten y promocionen los productos murcianos. No puede ser que vendan cervezas de importación y no tengan cervezas y vinos murcianos», indica García. La colaboración con los hoteles y la promoción de las playas pinatarenses son finalidades de esta unión en ciernes.
En Los Alcázares, la concejal de Turismo, Maite Olmos, anuncia que «este año habrá de nuevo talleres infantiles en horario de tarde en los chiringuitos, sobre todo basados en la artesanía y el reciclaje». Para las noches de verano, algunos quioscos programan música en directo. Se mantendrá además la especialidad gastronómica de los arroces en los quioscos de la zona de Los Narejos.
En San Javier, la Concejalía de Turismo ha instado a los hoteleros de los quioscos y de los restaurantes situados en primera línea de mar a que oferten menús especiales a los turistas participantes en las visitas guiadas que los sábados organiza la Comunidad Autónoma de manera gratuita en varios municipios de la Región.
fuente del texto: laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario